Mindfulness

para empresas

Empresas y Organizaciones de todo el mundo ven cada vez más la necesidad de promover la salud y el bienestar de sus empleados, tanto para reducir el estrés tóxico, como para impulsar la colaboración, rendimiento y creatividad.

Está comprobado científicamente que practicar Mindfulness o Meditación de forma regular, reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Facilitar formación de Mindfulness en las empresas puede ser un aliado para ayudar a prevenir la salud física y emocional, y evitar el burnout de los empleados.

Si se practica regularmente puede, además, cambiar literalmente, el cerebro. Harvard publicó un Estudio en el 2019 (*) en el que se identificaban 8 regiones del cerebro que cambian, 2 de ellas de gran interés para los profesionales de empresa:

La 1ª región es la “corteza cingulada anterior”: En los participantes de Mindfulness se vio un rendimiento superior en la capacidad de autorregulación emocional, resistir distracciones, y aprender de experiencias pasadas para tomar decisiones más óptimas.
Los científicos señalan que esta región es especialmente importante para hacer frente a la incertidumbre y los cambios continuos.

La 2ª región es el “hipocampo”: En los participantes de Mindfulness se vio un aumento de la materia gris de esta región, lo que activa la resiliencia: la capacidad de hacer frente a las situaciones adversas.

Ambas regiones del cerebro son claves para afrontar la pandemia mundial y la alta exigencia actual en el mundo de la empresa.

(*) El Estudio fue realizado por la Universidad de British Columbia y la Universidad de Tecnología de Chemnitz en Alemania, con resultados extraídos de más de 20 investigaciones.

Mi experiencia en marketing en empresas, junto con mi extensa formación de mindfulness, ambas orientadas a percibir las necesidades de las personas, me ayudan a ser muy práctica a la hora de acompañar a la gente a explorar métodos sencillos para promover el cultivo de recursos internos que fortalecen la resiliencia, calma y bienestar, y para que puedan integrarlo en su día a día.

Opciones

Sesiones online “en vivo” y en grupo

Son sesiones que se hacen en vivo, y en grupo. No son vídeos grabados. Se pueden hacer tanto para los empleados, y ofrecerlo también si se quiere, a sus parejas.

Sesiones online para los hijos de los empleados

Estudios de investigación demuestran que la práctica de mindfulness puede ayudar a reducir estrés, ansiedad y fortalecer la resiliencia y la regulación emocional, no sólo en adultos, sino en también en niños.

Sesiones presenciales en grupo

Conocer y profundizar sobre los Fundamentos de Mindfulness con el apoyo de un grupo, y realizar prácticas fáciles de integrar en tu día a día.

Cursos dependientes de las normas establecidas por la pandemia.

(*) Se podría ofrecer a los empleados como beneficio corporativo o pagado por ellos con descuento.

Posibilidad de crear otros programas a medida.

“Mindfulness es el nuevo dispositivo móvil; se puede usar en cualquier lugar, en cualquier momento, discretamente.”

Sharon Salzberg

Escríbeme si necesitas más información